Francisco Antonio Pacheco Fernández

Información aparecida en medios de comunicación digitales respecto del Dr. Francisco Antonio Pacheco. Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

8.14.2006

Francisco Antonio Pacheco está hospitalizado

Chocaron su carro

La Nación 14 de agosto, 2006
http://www.nacion.com/ln_ee/2006/agosto/14/pais1.html

Mercedes Agüero R.
maguero@nacion.com


El presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, permanece en observación en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, tras recibir fuertes golpes en un accidente de tránsito.

Según informaron dos de sus colaboradores, el legislador por el Partido Liberación Nacional (PLN) no sufrió fracturas, pero sí golpes de consideración, principalmente en su espalda.

Le colocaron un cuello ortopédico y anoche los médicos valoraban si le daban salida o lo dejaban bajo vigilancia hasta hoy.

Durante la visita, en horas de la tarde, Pacheco se encontraba con buen ánimo.

El legislador viajaba junto con su esposa, Cleotilde Fonseca, y sus dos hijos: José María y Sebastián.

Fonseca también sufrió algunos golpes por lo que fue sometida a varios exámenes para descartar cualquier fractura. Salió del hospital en horas de la tarde.

El vehículo en que se trasladaba Pacheco es propiedad de la Asamblea Legislativa y lo conducía Óscar Arias, empleado de esa institución que labora para el diputado.

Tanto Arias como los hijos de Pacheco resultaron ilesos.

Para el estadio. El accidente se dio a las 10 a. m. en el cruce de la iglesia Santa Teresita, en San José.

Al parecer, el vehículo en que viajaba Pacheco fue embestido por un pequeño camión que irrespetó la luz roja del semáforo.

El diputado iba en uno de los asientos traseros, precisamente, el que recibió el impacto más fuerte.

Pacheco se dirigía hacia Alajuela donde sería el dedicado del partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos.

El encuentro de fútbol estaba programado para las 11 a. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

"Don José Antonio está bien, aunque la recomendación médica es que guarde reposo toda la semana", dijo Rolando González, asesor del congresista.

Por su parte, Carmen Vargas, vocera de prensa de la fracción liberacionista, canceló ayer los diferentes compromisos que el diputado tenía programados para hoy.