Francisco Antonio Pacheco Fernández

Información aparecida en medios de comunicación digitales respecto del Dr. Francisco Antonio Pacheco. Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

5.18.2007

CASI SE MALMATA PDTE. DE ASAMBLEA

• Anoche, llegando a restaurante de Alejandro Rueda, Los Yoses:
Diario Extra, 18 de mayo, 2007
http://www.diarioextra.com/2007/mayo/18/sucesos08.php
FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Rándall Sandoval y Francisco Obando
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por San José del Partido Libe-ración Nacional, Francisco Antonio Pacheco, sufrió una fractura en el húmero izquierdo -un hueso del brazo-, cuado se tropezó en uno de los miles de huecos de nuestras calles.
El político se dirigía hacia el restaurante Vieni Quá, propiedad del actor Alejandro Rueda, ubicado en Los Yoses, San José, para cenar con un grupo de amigos, confirmó el jefe de despacho de la presidencia de la Asamblea Legislativa, Rolando González.
Asimismo, González confirmó que el presidente legislativo estará ausente de su cargo durante varios días, pues le recomendaron descansar.
Según indicó Rueda, Pacheco es cliente frecuente del restaurante, pero esta vez no midió bien sus pasos y, luego de bajar de su vehículo, sufrió el accidente, a las 8:30 p.m.
Testigos del accidente expresaron que el diputado llegó al lugar junto con un joven no identificado.
Véalo en video

Cortesía de ExtraTV42.

Todo el peso de su cuerpo cayó en el brazo, por sus propios medios se incorporó y dio algunos pasos, hasta llegar a la entrada del restaurante, donde varias personas lo atendieron.
El paramédico de la Cruz Roja, Johnny Ramírez, explicó que a la llegada de los rescatistas el paciente estaba conciente.
“Sufrió una caída, pero estaba conciente, orientado, el golpe afectó la parte del húmero y la clavícula”, dijo Ramírez.
Tal parece que Pacheco estuvo por algunos minutos inconsciente debido al dolor que sufría en el brazo.
La ambulancia que atendió al político lo trasladó al Hospital Clínica Católica, donde le realizaron exámenes de rayos equis y le inmovilizaron la extremidad superior.
“ESTABA MUERTO DE RISA”
Rolando González indicó a DIARIO EXTRA que cuando llegó a ver a don Francisco Antonio estaba con muy buen humor.
“Ha tomado las cosas con mucho humor, cuando llegué a verlo estaba muerto de risa, aunque le inyectaron sedantes para calmarle el dolor”, explicó el asesor legislativo.
Una gran cantidad de familiares y amigos se acercaron a la casa de Pacheco para conocer su estado de salud, no así su esposa, pues se encuentra de viaje en el exterior.